Twitter está desarrollando herramientas para añadir subtitulado automático a videos y audios con el objetivo de hacer la red social más accesible. Estas opciones estarán disponibles a comienzos de 2021, según anticipó la compañía en su blog oficial.
“Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y las políticas internas que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades”, se lee en el anuncio.
En este sentido la compañía anunció que están desarrollando dos nuevos equipos de trabajo: 1) el Centro de Accesibilidad para la Excelencia y 2) el Equipo de Experiencia de Accesibilidad, que se centrará específicamente en las funciones y productos de Twitter.
El Centro de Accesibilidad para la Excelencia establecerá objetivos, impulsará el progreso, consultará y se asociará con grupos del área comercial para ayudar a que diferentes aspectos de Twitter sean más accesibles. Esto incluye desde la accesibilidad en las oficina de la empresa hasta estrategias de marketing y comunicaciones.
Por otar parte, el equipo de Experiencia de Accesibilidad trabajará dentro de la organización para desarrollar u optimizar productos y herramientas con el fin de promover una mayor accesibilidad en el servicio.
“Nos hemos asociado con grupos externos y, en los próximos meses, recopilaremos comentarios de personas con discapacidades a través de entrevistas, encuestas y estudios de usabilidad remota de nuevos prototipos”, se menciona en el comunicado.