Tuto Tavárez
SANTIAGO.-La Liga Roberto Méndez se coronó campeón invicto de la categoría 11-12 años, del Torneo Vacacional de Béisbol, que tuvo especial dedicatoria póstuma a Fausto “Olímpico” Peña.
Los peloteritos de la Roberto Méndez ganaron los 12 encuentros que celebraron, en el evento organizado por la Asociación de Béisbol de Santiago (Abos), que preside Javier Jiménez.
Para coronar su espectacular año la Liga Roberto Méndez superó en la final a la Liga Hernández Burgos, quienes fueron los subcampeones.
El primer desafió terminó con pizarra de 7-2, con victoria para el lanzador Dariel Batalla, quien cubrió toda la ruta abanicando a 6 rivales y la derrota para Darling Rodríguez.
En el segundo encuentro y que definió el torneo, los infantes de la Liga Roberto Méndez se impusieron con pizarra de 8-4, donde Elián García se alzó con el triunfo y Yendry Rosa con la derrota.
Los mejores bateadores de los monarcas fueron, Xavier Rosario, con triple, 3 dobles y un sencillo; Kendry Sánchez, cuadrangular, doble y dos sencillo; Claudio Vargas Jr., triple y 3 singles; Erick León, doble y dos de una base y Wilber Ramos con tubey y sencillo.
Por los niños de la Liga Hernández Burgos sobresalieron con el madero, Jhonal Bonifacio, con jonrón y doblete; Víctor Precinal, triple y sencillo; Hemjell Silverio, doble e imparable y Aneudy Corporán, dos por terreno de nadie.
MVP
Leonardo “Pichí” Almonte, Director Técnico del evento, informó que hubo que seleccionar dos jugadores como los Más Valioso.
Los MVP de la serie final fueron, Xavier Rosario y Kendry Sánchez, quienes llevaron la mayor carga de los campeones.
Pichí Almonte entregó la Copa de campeones a la Liga Roberto Méndez y los trofeos de Más Valioso a Rosario y Sánchez.
Previo a los partidos celebrados en el estadio Juan “Maco” Peña, de la Ciudad Deportiva, donde Pichí hizo la invocación al Señor, se interpretó el himno nacional, mientras que Roberto Méndez y Dauri Vásquez fueron invitados a lanzar las primeras bolas, las cuales fueron recibidas por Wilber Ramos y Dariel Vicente.