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Una empresa emergente centrada en la “informática invisible” reveló el jueves una lente de contacto inteligente que ofrece una pantalla de realidad aumentada en el campo de visión de su usuario.

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La lente de contacto Mojo Vision ofrece una pantalla con información y notificaciones, y permite al usuario interactuar centrando la mirada en ciertos puntos.

La lente de contacto rígida, que la compañía ha estado desarrollando en secreto durante una década, también se puede usar para ayudar a las personas con discapacidad visual mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas, y ha obtenido la aprobación de las autoridades sanitarias de EEUU para probarla como un dispositivo médico.

En una demostración realizada para un periodista de AFP, los ejecutivos de la compañía mostraron cómo la lente de contacto podría permitir a los usuarios ver un teleprompter virtual, instrucciones de navegación u otras interacciones que aparecen flotando en el campo de visión proyectando una pantalla micro-LED en la retina.

Un usuario, que usa dos lentes que pueden estar provistos de una receta de corrección, puede “hacer clic” concentrándose en un ícono, por ejemplo, para iniciar un reproductor de música, y apagarlo mirando hacia otro lado.

“Estas son personas que hoy en día no están contempladas por la tecnología”, dijo Steve Sinclair, vicepresidente senior de la startup con sede en Saratoga, California.

La compañía, que ha recaudado 100 millones de dólares para desarrollar el proyecto, aseguró que las lentes de contacto están diseñadas para aumentar la capacidad visual de las personas con “baja visión” y pueden ayudar en la movilidad, la lectura y otras funciones.

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