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Patrocinio oficial impulsará todas las categorías femeninas del voleibol dominicano en competencias internacionales

Altice

Bartolo García

Santo Domingo, R.D.– El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino y el Grupo GBC Farmacias renovaron por segundo año consecutivo su alianza estratégica, consolidando así el patrocinio oficial de las Reinas del Caribe para todas sus competencias internacionales durante la temporada 2025.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa encabezada por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, y Raymond Rodríguez, vicepresidente ejecutivo del Grupo GBC Farmacias y presidente de la Fundación GBC.

En la actividad, celebrada en Applebee’s Restaurant de Silver Sun Gallery, Marte Hoffiz presentó los nuevos uniformes oficiales del equipo nacional, confeccionados por la firma japonesa Mizuno Corporation, los cuales lucen el logo de GBC Farmacias, símbolo de esta alianza que apoya el desarrollo del voleibol femenino en el país.

Marte explicó que los recursos generados por este acuerdo serán distribuidos en forma de viáticos entre las jugadoras de las distintas categorías femeninas: Sub-19, Sub-21, Sub-23 y el equipo superior conocido como las Reinas del Caribe.

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Durante el evento, se presentaron varias jugadoras del proyecto junto al cuerpo técnico, destacando el compromiso del equipo nacional con el desarrollo integral de sus atletas.

El dirigente resaltó que 2025 será un año histórico, ya que la República Dominicana se convierte nuevamente en el único país del mundo clasificado simultáneamente al Campeonato Mundial Sub-19 (en Croacia), Sub-21 (en Indonesia), a los Juegos Olímpicos de la Juventud (en Paraguay), y a la Liga de Naciones y el Campeonato Mundial de mayores (en Tailandia).

“Ese mérito antes solo lo compartíamos con Brasil, pero hoy es solo de República Dominicana”, afirmó Marte, destacando el impacto del programa de selecciones en el deporte nacional.

También se valoró la formación académica de las jugadoras, destacando que la mayoría estudia en universidades dentro y fuera del país. Mencionó con orgullo que seis atletas están becadas en Japón, siendo Alondra Tapia la primera en abrir ese camino.

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De su parte, Raymond Rodríguez expresó su orgullo por continuar apoyando al equipo femenino más emblemático del país. “Ser parte de esta familia es un honor. Estas jóvenes inspiran a cientos de niñas que sueñan con ser como ellas”, manifestó.

Rodríguez afirmó que el Proyecto de Selecciones Nacionales es un modelo de éxito que otras disciplinas deberían emular, resaltando el impacto social y deportivo de su trayectoria de más de tres décadas.

“Como Fundación y como Grupo GBC, seguiremos aportando para que más niñas tengan la oportunidad de convertirse en Reinas del Caribe”, concluyó Rodríguez.

Durante el acto también estuvieron presentes Milagros Cabral, directora general del proyecto de voleibol femenino; Francisca Santana, gerente de Mercadeo de GBC Farmacias; y el periodista Vargavila Riverón, asesor de Comunicaciones del grupo empresarial.

Con esta alianza, las Reinas del Caribe refuerzan su camino hacia un 2025 de grandes compromisos internacionales, con el respaldo de una empresa que apuesta por el deporte, la equidad y el desarrollo femenino.

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