El jefe narco, líder del cártel de Sinaloa, sonrió, lanzó besos y sus ojos se llenaron de lágrimas al ver a las niñas en la corte de Nueva York
Joaquín “El Chapo” Guzmán pudo ver a sus hijas gemelas por primera vez desde que comenzó su juicio en Nueva York
Joaquín “El Chapo” Guzmán pudo ver este jueves a sus dos hijas gemelas, por primera vez desde que se inició el juicio que enfrenta en la corte del distrito de Nueva York.
Al verlas, Guzmán sonrió, las saludó con la mano, les envió besos y aplaudió en silencio para celebrar su presencia. Incluso se levantó de su asiento, lo que obligó al alguacil a pedirle que volviera a su lugar.
Emaly y María Joaquina, las hijas de “El Chapo”
- Las niñas, de nombre Emaly y María Joaquina, de 7 años, respondieron los saludos de su padre con las manos. Ambas vestían de la misma manera, con un abrigo blanco y una diadema con un moño.
- Luego de su evidente felicidad, los ojos de “El Chapo” Guzmán se llenaron de lágrimas y en su rostro apareció un gesto de tristeza, de acuerdo con las crónicas periodísticas.
- “El Chapo” Guzmán incluso levantó su pulgar para agradecer a un reportero que se movió para despejar la vista hacia sus hijas.
Reacciones en la sala
Todos en la sala reaccionaron ante la presencia de las niñas. Las mujeres del jurado se mostraron conmovidas y los tres abogados de Guzmán y sus asistentes sonreían mientras las miraban.
Emma Coronel y la abogada defensora Mariel Colón acompañaron a las niñas
Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, y la abogada defensora Mariel Colón llevaron a las niñas de la mano hasta la sala del juicio, donde estuvieron sólo unos minutos al inicio de la audiencia del juicio, que entrará en receso por las fiestas decembrinas.
Guzmán ya había visto a sus hijas. Primero durante visitas que las niñas hicieron a su prisión en Estados Unidos y luego en las audiencias previas al juicio.
Contacto limitado con su padre
A diferencia de su esposa, Emma Coronel, quien no ha tenido un contacto físico con el acusado desde su arresto en 2015, las niñas sí pueden tenerlo con su padre de manera limitada.
Mientras Guzmán miraba a sus hijas, en el estrado un oficial de la policía de Colombia declaraba sobre un decomiso de armas y cocaína ocurrido en el departamento de Nariño, del país sudamericano.