Publicidad
Banco Popular

El bulo acerca de la presunta instalación de tiendas de campaña por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana para recibir a refugiados procedentes de Haití carece de fundamento alguno. En realidad, la ONU y sus organismos afiliados no poseen la autoridad ni las competencias necesarias para llevar a cabo tal empresa en territorios nacionales. La información, que ha sido distorsionada, sugería la posible apertura de un centro de atención migratoria en la localidad de Punta Cana. Sin embargo, en realidad, se trataba de un Centro de Atención Referencia y Orientación (CARE), cuya finalidad consiste en proporcionar información acerca de los derechos migratorios a individuos de todas las nacionalidades.

Altice

Es la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), integrante del sistema de la ONU, la que se encargaría de establecer dicho centro, no con la finalidad de albergar a refugiados, sino con el propósito de ofrecer orientación migratoria. Además, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha reiterado de manera categórica su negativa a autorizar la creación de campos de refugiados en su territorio, optando, en cambio, por continuar con las deportaciones de haitianos que ingresen de manera irregular al país.

Más:  Son varios los candidatos a la presidencia EE.UU. en elecciones de este martes

La crisis en Haití ha generado un éxodo significativo de personas, pero la solución propuesta no incluye la instalación de tiendas de campaña por parte de la ONU en República Dominicana. Es importante destacar que la situación ha sido objeto de distorsión y manipulación en las redes sociales, generando una controversia innecesaria. La prioridad, en este contexto, radica en encontrar soluciones efectivas y humanitarias para abordar la situación de los desplazados haitianos, sin recurrir a informaciones falsas que puedan generar aún más incertidumbre y desconfianza.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.