Santiago.– La Mañana Divertida de este sábado, dirigida a los niños con motivo de sus vacaciones escolares formó parte del programa de actividades para celebrar las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, que organiza el Arzobispado de esta ciudad, a las que el alcalde Abel Martínez, ha brindado su total apoyo.
La Alcaldía de Santiago, llevó hasta el Parque Duarte, toda la estructura que viene desplegando en diferentes sectores de Santiago, para alegrar de manera sana a los niños y niñas que disfrutan de sus días libres luego de agotar sus jornadas en las escuelas públicas y colegios privados.
Una gran cantidad de niños y adultos se divierten, aprenden de los valores patrios y respeto al medio ambiente, una manera de aprovechar este espacio no solo para que los pequeños disfruten y se diviertan, sino que también se formen para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien y que amen a su patria.
La diversión de la que disfrutan los niños, va desde juegos inflables, cantos infantiles, orientaciones sobre la Constitución Dominicana y de cómo aprender a clasificar la basura en un proceso de reciclaje en el que la actual gestión del alcalde Abel Martínez, se ha convertido en pionera en todo el país.
Martínez, hace acto de presencia en casi en todas las actividades que sábado tras sábado se vienen desarrollando por sectores populares de la ciudad y una vez más, mientras el Mago Gody presentaba su show de magia, llamó a los pequeños a mantener absoluto respeto por sus padres y a asumir un compromiso para mantener la ciudad limpia y no tirar basura a las calles.
“Quiero que ustedes asuman el compromiso con su ciudad de que entre todos la mantengamos limpia, que no tiren basura a las calles, que sean parte importante para cuando vean a alguien tirar basura en lugares prohibidos se conviertan en guardianes de la limpieza y el orden que hemos ganado en nuestra ciudad, levanten sus manos para juramentarlos como guardianes de la limpieza”, indicó el alcalde Abel Martínez.
Cada semana, la Alcaldía de Santiago celebra esta actividad para la recreación sana de los niños y niñas en distintos barrios de la ciudad de Santiago, donde disfrutan de brindis de palomita de maíz, jugos, algodón de azúcar, juegos diversos y de las caritas pintadas que con especial entrega realiza un equipo de la Alcaldía.