La Liga Nacional en la recta final de la temporada 2018
Table of Contents
La rivalidad en la Liga Americana
La Liga Nacional será más interesante que la Liga Americana en lo que resta de la temporada regular del 2018. Boston y Yankees son los equipos que provocan la mayor rivalidad y seguimiento en el mundo del béisbol. Los ajustes ofensivos de los Red Sox, su picheo, y la barrida de cuatro juegos la semana pasada a los Yankees, han creado una distancia de 9.0 juegos que parece insalvable para New York.
Reestructuración en otras divisiones
Cuando Yankees y Medias Rojas no están mirándose las pupilas, las miradas de los seguidores del Nuevo Circuito se tornan hacia otras divisiones. Tampa, Toronto y Baltimore han iniciado un proceso de reestructuración, cediendo mucho material de categoría en el período de los cambios.
La Central y el Oeste en la Americana
Los Indios de Cleveland dominan la Central con una ventaja de 11.0 juegos sobre los Mellizos. En el Oeste, la lucha está cerrada con Houston liderando con 4.5 juegos sobre los Atléticos y 6.0 sobre los Marineros.
Sorpresas en la Nacional
En la Nacional, los Bravos y los Filis han sido dos de las sorpresas de las Mayores, empatados en la cima junto a Washington. En el Oeste, Arizona y Dodgers están igualados, con Colorado a 2.5 encuentros. Los Cubs aventajan en la Central.
Competencia en la recta final
En la Americana, solo tres equipos disputarán las dos plazas por el comodín, mientras que en la Nacional las tres divisiones están en competencia. En el Wild Card, siete equipos se pelean con una distancia no mayor de 5.5 juegos, con 11 de los 15 equipos teniendo chance de ganar su división o llevarse el Comodín.
Conclusión
La Liga Americana está prácticamente definida, mientras que en la Nacional la competencia está más abierta que nunca. Todos los equipos deben mantenerse firmes en la recta final de la temporada y buscar la clasificación de forma activa.