Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Hepatitis, la Fundación Brecha de Esperanza realizó un encuentro de pacientes y familiares, el cual también sirvió para celebrar un nuevo aniversario de esta institución de servicio que desarrolla una encomiable y tesonera labor médico-social.
La actividad, que se inició con las notas del Himno Nacional, por parte de la Banda de Música del Ejército tuvo como anfitriona a la doctora Yvelisse Toribio, fundadora de la institución, quien ofreció la conferencia “Factores de Riesgos y Cómo Prevenir la Hepatitis”, en la cual enumeró los agentes o factores que causan daño a nuestro hígado, cuya infección e inflamación provoca daños severos.
Hizo énfasis en adoptar hábitos sanos y someterse a pruebas de detección, así como la importancia de estar vacunados y así evitar contagios de esta enfermedad de alto costo, cuyo tratamiento adecuado y oportuno se dificulta, que es lo que justamente ofrece la Fundación Brecha de Esperanza.
Esta entidad es una institución de servicios no lucrativa que ofrece sus conocimientos y capacidades a todas las personas que lo necesiten, dedicándose a la prevención, control y tratamiento de enfermedades hepáticas, en especial las hepatitis virales, con atención multidisciplinaria o integral al abordar a un paciente de forma ambulatoria con lo cual su calidad de vida mejora, evitando complicaciones en su estado de salud y la consecuente hospitalización.
Una de las pacientes asistidas por la fundación, de nombre Diana, dio un valioso testimonio del apoyo total, clínico y humano, que recibieron ella y su esposo, lo que hizo posible que ambos pudieran vencer la enfermedad y volvieran a hacer una vida normal.
La Dra. Ivelisse Toribio, es una acreditada especialista egresada de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con Post Grado de especialidad en Gastroenterología y Hepatología del Hospital 12 de octubre de Madrid y del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ambos en España; de igual forma cursó estudios especializados en Cedars Medical Center, en Miami (EE UU).