Publicidad
Banco Popular

Aumentan a seis en 2023 las carreras cortas, pero el lío de las parrillas y las sanciones hace que Liberty quiera dar una vuelta al formato. No se descarta igualarlo a MotoGP y Sainz pide un sábado loco

Altice

Se puso a llover, Russell firmó otra pifia y la emocionantísima clasificación de Interlagos terminó con ocho minutos de reloj corrido y un héroe inesperado, Kevin Magnussen

MIGUEL SANZ

Las carreras cortas en F1, o al Sprint, son una de las grandes apuestas de Liberty Media, dueño de la F1 desde 2017, además coronada con éxito evidente de audiencias. Mañana se cierra en Brasil su segunda temporada, con tres carreras en 2021 y otras tres en este 2022 y aún no han dado con la fórmula que satisfaga a pilotos y equipos tras retocarlas del primer al segundo año.

Kevin Magnussen eljacaguero
El danés pone primero al Haas en una clasificación marcada por la lluvia que Russell decidió con un accidente. Sainz sale quinto al esprint y Alonso, séptimo.

Primero por el propio lío que supone para el aficionado saber si la clasificación del viernes, que da la pole el sábado, no vale para el domingo en nada ya que la parrilla se forma tal y como acaba la carrera. Sigue siendo un poco chocante, y sin encima hay sanciones como la de Carlos Sainz de cinco posiciones, la cosa se complica para saber si le afecta a la carrera corta o la larga y, por tanto, se podría quedar sin pole

Más:  Verstappen vence a sus demonios y es nuevo líder

FIA y Liberty estudian una tercera vuelta de tuerca para el año que viene, en la que además habrá seis citas, aún no definidas, y en principio se conservará lo bueno, los 100 kms a toda pastilla sin boxes ni paradas y puntos como ahora, puntuando hasta ocho pilotos. Pero quieren más.

La opción principal parece ser la que muchos pilotos piden para dar verdadero show en sábado: que lo que pasa ahí se quede ahí, no afecte a la parrilla del domingo. Salir al calzón quitado sin miedo a perder también la cita del domingo. Porque si te pegas por tres o cinco puntos y puedes salir último por ello, el ratio riesgo-sanción siempre sale negativo.

Más:  Águilas anuncian al LHP Andrew Suárez y el OF cubano Yadiel Hernández

Incluso, aporta por ejemplo Carlos Sainz, que estas Sprint vengan directas de cómo va el Mundial en ese momento, se invierte la parrilla y hale, todos a darse de bofetadas. Pero la pole que se hizo el viernes solo vale para el domingo; el sábado queda como una orgía de lucha, pelea y punto. Liberty se lo plantea seriamente porque los 24 organizadores han pedido estas carreras dobles al fin y al cabo, y cuanto más salvajes, mejor.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.