Agentes federales de la División Nueva Inglaterra de la DEA y policías locales de varias ciudades en Massachusetts confiscaron 100 mil pastillas de fentanilo al dominicano Miguel Ángel Fajardo, de 32 años, residente en Lawrence y que fue acusado en la Corte Federal de Boston ayer lunes.
Un comunicado de la DEA informa que Fajardo es imputado de un cargo por posesión con la intención de distribuir 400 gramos o más de una mezcla o sustancia que contiene fentanilo.
El juez federal Donald L. Cabell, dejó preso a Fajardo a la espera de una audiencia de detención programada en una fecha posterior no especificada.
La DEA dice que durante un allanamiento en el apartamento de Fajardo la mañana de ayer lunes, la policía encontró aproximadamente 100,000 píldoras de fentanilo sospechosas que pesan aproximadamente siete kilogramos, junto con una prensa de píldoras industriales y sellos “M” y “30” consistentes con marcas en píldoras farmacéuticas de oxicodona.
Los federales explican que los sellos de píldoras se usan comúnmente para hacer que las píldoras falsificadas parezcan legítimas como las vendidas por las farmacias. También se encontraron 1,5 kilogramos de polvo de fentanilo y 50 rondas de municiones calibre .40 ocultas en un microondas, dos prensas individuales de dedos en la sala de estar, cuatro kilogramos de agente de corte y dos respiradores purificadores de aire, que se usan comúnmente cuando se trabaja con polvo de fentanilo.
Los investigadores localizaron dos prensas de píldoras de un kilogramo y otra prensa de píldoras grande en el rellano fuera del apartamento.
Por el cargo de posesión con la intención de distribuir 400 gramos o más de una mezcla o sustancia que contenga fentanilo Fajardo enfrenta una sentencia de 10 años y hasta cadena perpetua, al menos cinco años de libertad supervisada y una multa de $10 millones de dólares.
La DEA dijo que policías de Boston, Burlington, Lawrence, Melrose, Quincy, Rowley, Wilmington y Westford colaboraron en el caso al igual que la Policía Estatal de Massachusetts y la oficina del Sheriff del Condado Suffolk.
Por Miguel Cruz Tejada