Publicidad
Banco Popular

La importancia del color en la identidad de marca

Una de las razones más importantes para una compañía es el color o los colores que utilizan para identificar su marca. El color a menudo puede ser la única razón por la que alguien compra un producto, ¿sabías que el 93% de los compradores se enfoca en la apariencia visual y casi el 85% afirma que el color es su principal razón de compra?

Altice

Esto ha sido aprovechado muy bien por los diseñadores y los especialistas en marketing. A continuación te presentamos las razones por las que algunas marcas famosas han elegido sus colores.

¿Por qué Coca-Cola eligió el rojo y el blanco?

coca cola colores curisos compressor

En la década de 1890, la compañía comenzó a pintar de rojo sus barriles de jarabe para que los agentes de aduanas pudieran distinguirlos fácilmente del alcohol. La compañía incluso nombró su primera revista “The Red Barrel” (El barril rojo) en 1924.

¿Por qué Google tiene esos colores?

la razon de los colores famosos de las marcas 3 compressor

Se sabía que los colores surgieron de los colores de las piezas de Lego, ya que los fundadores de Google son grandes aficionados a este juguete. Sin embargo, Ruth Kedar la diseñadora del logotipo de Google, eligió esos colores por que tramiten alegría. Se eligieron los colores primarios para las letras, pero en lugar de seguir en orden el patrón de color pusieron un color secundario en la L, para dar a entender que Google no seguía las reglas convencionales y establecidas: era, definitivamente, una empresa innovadora.

Más:  Cómo un simple WhatsApp puede arruinarte la vida

¿Cuál es el origen del color morado de Yahoo?

la razon de los colores famosos de las marcas 2 compressor

Como el cofundador de Yahoo, David Filo quería renovar las paredes de su oficina en 1995, salió a comprar pintura. Existen dos versiones diferentes de la historia. La primera, cuenta que Filo notó que una tienda cercana vendían pintura de lavanda a precio rebajado. La otra es que pensó que la pintura era gris, pero con la luz fluorescente de la oficina se vía morado.

Si Starbucks era café, ¿por qué cambió de color?

El gigante del café ha estado presente desde la década de 1970. En ese entonces, el logo de Starbucks era una imagen café de una ilustración en madera que mostraba a una sirena topless de la mitología griega.

la razon de los colores famosos de las marcas compressor

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.