Publicidad
Banco Popular

La Corte Suprema autoriza a Lula da Silva a conceder entrevistas a medios de comunicación

El fallo del juez Ricardo Lewandowski

El juez Ricardo Lewandowski consideró censura la prohibición de que periodistas se pongan en contacto con el ex presidente condenado por corrupción, Luiz Inácio Lula da Silva. La Corte Suprema de Justicia autorizó que Lula conceda entrevistas a medios de comunicación, luego de que dos periodistas del periódico Folha de Sao Paulo reclamaran una negativa previa de la jueza responsable de la ejecución de la pena.

Altice

Argumentos a favor de la autorización

Lewandowski argumentó que la decisión de la jueza sería una censura previa al trabajo de la prensa y violaría un principio básico de la ley de prensa. Además, desvirtuó la justificación de la jueza sobre problemas de seguridad al permitir el acceso de periodistas a la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde Lula está preso.

Más:  Pánico en los multitudinarios festejos de Toronto Raptors: se registraron disparos y hay dos heridos

Situación actual de Lula da Silva

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, está recluido en una celda adaptada en la sede de la Policía Federal en Curitiba, acusado de recibir sobornos. A pesar de liderar los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales, tuvo que retirarse de la contienda y ceder la candidatura a Fernando Haddad debido a su condena en segunda instancia.

Más:  Leclerc tumba a Hamilton de la pole en el Gran Premio de Austria

Antecedentes de la situación

Durante su aspiración a la Presidencia, la justicia le negó a Lula en varias ocasiones la posibilidad de conceder entrevistas y participar en debates por su condición de preso. Sin embargo, con la reciente autorización de la Corte Suprema, se le permite ahora conceder entrevistas a medios de comunicación.

Con información de EFE

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.