Por William Reyna Rivas
Articulo 2.- sobre La Soberanía popular: La Soberanía reside exclusivamente en el pueblo, de quien emanan todos los poderes, los cuales ejerce por medio de sus representantes o en forma directa, en los términos que establecen esta constitución y las leyes.
Articulo 3.- Inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención. La soberanía de la Nación Dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la Republica Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución. El principio de la no Intervención constituye una norma invariable de la Política Internacional Dominicana, sobre la constitución de la Republica Dominicana promulgada el 20 de enero del 2010.-
La ONU, Ni Acnur, ni las diferentes Ongs, puede construir un estado fallido, dentro de un estado semi-fallido y querer implementar LA FUSION de la isla, con dos culturas diferentes, los dominicanos nos resistimos a que se nos fusiones con Haití, somos un país pobre, con problemas de subdesarrollo, para asumir más de 13 millones de haitianos, cuando carecemos de fuente de trabajo para los dominicanos, NO PODEMOS CONSTRUIR UNA NACION DENTRO DE LA OTRA.
Acnur, La Onu, la clase oligarca y la rancia burguesía de los dos países, van a hacer responsables de lo que pueda suceder en la Republica Dominicana, que no aguanta más presión y más haitianos en todo el territorio nacional.
La presencia de Delincuentes haitianos que salieron miles y miles de las diferentes cárceles significa en la Republica Dominicana, más crímenes, más delincuencia, más atraco, más robo, más secuestro, no podemos recibir los REFUGIADOS HAITIANOS, porque somos un país pobre, con carencia de empleos para los dominicanos, para poder resolver el problema de un pueblo o un estado fallido como lo es Haití.
Los dominicanos y dominicanas, no podemos recibir un haitiano más en nuestro territorio, que se encargue la comunidad internacional, Francia, España, Inglaterra, y las potencias del mundo, que explotan el oro, la bauxita, la tierra rara, el uranio y el petróleo que hay en Haití, Los dominicanos no somos responsables de los problemas del pueblo haitiano, porque no lo hemos creados ni somos sus verdugos.