Kamala Harris expresa su gratitud a Joe Biden
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó este domingo su agradecimiento al presidente Joe Biden por su apoyo en la carrera presidencial. Harris afirmó que espera “ganar la nominación” del Partido Demócrata y convertirse en la candidata que enfrentará a Donald Trump en noviembre.
Confirmación de candidatura
Harris, en una carta publicada una hora después de que Biden anunciara su retiro de la contienda presidencial, manifestó: “Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”. La vicepresidenta se comprometió a unir al Partido Demócrata y a la nación para derrotar a Trump en las próximas elecciones. “Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos”, afirmó.
Respaldo de Joe Biden
El presidente Biden, tras semanas de presiones internas, anunció su retiro de la carrera presidencial y expresó su respaldo a Harris a través de un mensaje en redes sociales. “Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, escribió Biden.
Elogios a Biden
Harris elogió el “acto desinteresado y patriótico” de Biden, destacando su liderazgo y décadas de servicio al país. En su carta, Biden explicó que, aunque su intención era buscar la reelección, consideraba que lo mejor para el partido y el país era retirarse y concentrarse en cumplir sus deberes como presidente durante el resto de su mandato.
Proceso del Partido Demócrata
El Comité Nacional Demócrata anunció que emprenderá un proceso “transparente y ordenado” para reemplazar a Biden como candidato presidencial. Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, afirmó que, aunque la renuncia de un candidato a pocos meses de las elecciones “no tiene precedentes”, el partido está preparado para avanzar como un Partido Demócrata unido.
Convención Nacional Demócrata
El Partido Demócrata llevará a cabo su convención nacional a partir del 19 de agosto en Chicago, donde se elegirá al nuevo candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.
(Con información de EFE)