La Vega, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se unió este martes a cientos de feligreses en el Santo Cerro, La Vega, para participar en las celebraciones en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de la República Dominicana. Peña formó parte activa de la eucaristía de acción de gracias, al proclamar la primera lectura durante la misa oficializada por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, administrador apostólico y obispo auxiliar de la arquidiócesis metropolitana.
La vicepresidenta leyó un pasaje del profeta Jeremías que exhorta a confiar en Dios, con palabras como: “Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad.” Durante la misa, el monseñor Morel Diplán hizo un llamado a fortalecer las familias, a las que definió como “la primera institución que sostiene el Estado y la sociedad,” destacando su importancia para el avance del país.
Raquel Peña arribó al santuario antes de las 9:00 de la mañana, encendiendo un velón y elevando súplicas para que la Virgen de las Mercedes ilumine el futuro del pueblo dominicano. “Venimos aquí a acompañar al pueblo, pero sobre todo a nuestra Virgen de las Mercedes que siempre nos siga acompañando para seguir llevando los destinos del país por un camino de mucha prosperidad”, expresó la vicepresidenta.
La acompañaron en la celebración la gobernadora provincial, Luisa Jiménez; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao Durán; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; y otras autoridades civiles y militares.