El actor Julián Gil ha sido invitado a la gala de entrega de la 74ª edición del Festival de Cannes, el evento cinematográfico más relevante del mundo.
El festival se celebra en Cannes, en la Riviera Francesa del 6 al 17 de julio. En esta ocasión Julián participa de la mano de Cana Dorada Film Festival y la marca Chopard, de esta gran celebración, precedido por la llegada de las estrellas a la alfombra roja.
“Feliz por la invitación al prestigioso Festival de Cannes para reconocer, celebrar y rendir homenaje a todas las personas que hacen posible la industria cinematográfica, a nivel mundial. Gracias a Cana Dorada Film Festival y Chopard por fomentar el cine y hacer posible una de las expresiones más representativas de nuestra riqueza cultural”, señaló Gil quien a lo largo de su trayectoria actoral tiene en su haber más de 15 películas, y ha producido varios largometrajes y cortometrajes.
La misión del festival de Cannes es reconocer obras de calidad para fomentar la evolución del cine, desarrollo así la industria cinematográfica. Es la gran cita del cine mundial, convirtiéndoseen un encuentro privilegiado entre directores, actores, productores, músicos, técnicos, prensa especializada y todas aquellas personas que hacen posible la magia del séptimo arte, para proyectarla a todo el mundo.
El objetivo del Festival es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico en todas sus formas, y crear y mantener un espíritu de colaboración entre todos los países productores de películas.