El juez del Tribunal Constitucional, magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega, tuvo a su cargo el banderazo de honor en la 8va versión del Clásico MTB Patrón Santiago que organiza el Comando Ciclístico del Norte, entidad sin fines de lucro, que se dedica a promover el ciclismo de montaña.
En el evento deportivo participaron más de 3,000 ciclistas de todas las edades, sexos y lugares del país partiendo desde los jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago y recorriendo varias calles y terrenos escarpados que circundan la hidalga ciudad.
Al dirigirse a los asistentes, el magistrado Bonnelly Vega, manifestó su regocijo por el hecho de que se eligiera como lema para este encuentro el de “Yo amo a mi bandera” , ya que “este es un momento propicio para que todos los dominicanos y dominicanas digamos con orgullo que amamos nuestra bandera porque de esta manera le decimos al mundo que somos una patria libre y soberana y que así seguiremos siendo. Tal como la imaginara el más grande de todos los dominicanos: Juan Pablo Duarte, quien concibió la enseña tricolor dejando plasmada en su centro las palabras, Dios Patria y Libertad”
Acompañaron al magistrado Bonnelly en el momento de dar la señal de salida de este clásico, el presidente del Senado de la República y senador de la provincia Ing. Eduardo Estrella, el diputado por Santiago Licdo. Víctor Fadul, el Licdo. Claudio Marte, embajador de la República Dominicana en Bolivia y el señor Rafael Solano Liz, presidente del Comando Ciclístico del Norte, entre otras personalidades de Santiago.