Tuto Tavárez
CHENGDU, China.-Los líderes mundiales del tenis de mesa, celebraron la reunión del Consejo Continental 2024, donde la República Dominicana estuvo representada por el inmortal del deporte Juan Vila.
El encuentro celebrado en Chengdu, China, reunió al Comité ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), donde se ofreció el informe del año que casi termina.
El dominicano Juan Vila estuvo presente en su calidad de presidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, deporte en el cual brilló y se ganó un puesto entre los inmortales del deporte de su país.
Además del informe del año 2024, el encuentro sirvió para exponer las expectativas que están en agenda para el venidero 2025.
Vila junto a Liu Goliang, presidente de la Federación China de Tenis de Mesa, colocó la Medalla al Compromiso Social Deportivo al señor Ren Tuoxuan, por sus grandes aportó al Tenis de Mesa de América.
Chengdu preparó el escenario para una semana histórica de acción de tenis de mesa de clase mundial, con la Copa del Mundo de Equipos Mixtos ITTF Chengdu 2024, presentada por China Telecom y que culminó este domingo en el Gimnasio Sichuan. .
Para dar inicio a los eventos de la semana de manera festiva, tanto los dignatarios como los espectadores pudieron disfrutar de una espectacular ceremonia de apertura, con actuaciones musicales y de danza locales que encapsularon la esencia de todo lo que Chengdu tiene para ofrecer.
Chengdu dio la bienvenida al mundo con los brazos abiertos mientras las banderas de los 16 equipos participantes en el evento ingresaban a la arena, antes de que Sun Yingsha y Kristian Karlsson tomaran el juramento de atletas para dar inicio a la Copa del Mundo de Equipos Mixtos de la ITTF.
Tras el rotundo éxito de la edición inaugural del año pasado, Chengdu volvió a ser el escenario de la Copa Mundial de Equipos Mixtos de la ITTF, cautivando a jugadores y aficionados por igual con su formato único y la celebración de la igualdad de género y el trabajo en equipo.
Divididos en cuatro grupos de cuatro equipos en la Etapa 1, los dos mejores equipos de cada grupo fueron inscritos en un solo grupo de ocho equipos en la Etapa 2. Con la conclusión de esta etapa, los cuatro mejores equipos de la Etapa 2 avanzarán a una nueva fase eliminatoria de la Etapa 3 para determinar el destino del Trofeo Guoliang-Sörling.
Con un sistema de puntuación innovador diseñado especialmente para el torneo, cada partido individual se disputa en tres juegos y los partidos por equipos se deciden en un formato de primero a ocho juegos.
A su regreso a la República Dominicana, Juan Vila calificó de un rotundo ♪0xito el encuentro del tenis de mesa o ping pong.