Juan Francisco fue cambiado hace meses a su equipo original, los Gigantes del Cibao, preparándose físicamente para la temporada LIDOM 2020-21 que iniciará el 15 de noviembre.
El líder histórico de cuadrangulares en nuestra liga ha estado entrenando a diario junto al francomacorisano Richard Ureña y otros jugadores en las instalaciones del estadio Julián Javier desde hace más de un mes, de la mano del trainer Kelvin Reynoso.
De acuerdo a Reynoso, Francisco ha rebajado unas 15 libras y se ha sometido a un riguroso proceso de entrenamiento físico, para evitar lo más posible las lesiones que lo han afectado en los últimos años, además tiene un nutricionista en Santo Domingo que ha estado lidiando con su alimentación.
De Francisco se espera que forme una tripleta de primera junto a Wilín Rosario y Carlos Peguero, una tríada que debe aprovechar el estadio donde se conectan más cuadrangulares en LIDOM.
Reglas con relación al covid-19
Los Gigantes del Cibao estarán iniciando de manera formal sus entrenamientos el próximo lunes 19 en el estadio Julián Javier y como se sabe ha de llevarse un conjunto de reglas en relación al control del covid en el equipo.
Se utilizarán los dos club houses para no aglomerar a los peloteros. Los mismos entrenarán en horarios diferentes, esto obviamente será una medida clave para evitar la aglomeración, pues en las reservas hay unos 100 jugadores, más los invitados, entrenadores y demás personal de apoyo.
El lunes se realizarán las pruebas a los jugadores que se presenten, esa misma noche se procederá a llamar a los peloteros, indicándoles el resultado de las mismas para que se presenten o no el martes a entrenar con los protocolos acordados por la LIDOM y el Ministerio de Salud Pública.
Sin dudas que la presencia de Juan Francisco, las reglas relativas al covid, estar tan cerca como la próxima semana de la apertura de los entrenamientos de los Gigantes del Cibao y exactamente a 30 días del inicio del torneo LIDOM 2020-21, hacen que nos pongamos en cuerpo y alma más cerca de nuestro pasatiempo nacional.
Por Horacio Nolasco