Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La embajadora dominicana en Washington DC, Sonia Guzmán, dijo aquí que hay mucha confusión con el acuerdo de Cielos Abiertos rubricado entre República Dominicana y Estados Unidos explicando que la rebaja de los pasajes áureos no va a ser inmediata.
“De Cielos Abiertos hay mucha confusión porque los dominicanos acá se han hecho de la idea de que la rebaja de los pasajes va a ser inmediata, pero esos son acuerdos que tienen a mediano plazo, sus efectos”, dijo la diplomática, hija del fallecido presidente Antonio Guzmán Fernández al hablar del tema con este reportero el viernes mientras participaba en la inauguración de la segunda feria inmobiliaria del BHD en el Alto Manhattan.
“Ahora, falta un paso que es la aprobación del Tribunal Constitucional (TC) en nuestro país de ese acuerdo, con eso no va a haber problema pero eso toma un tiempo”, agregó.
“Y después viene la competencia de las líneas áreas que como van a tener la facilidad de ir allá y la nuestra venir acá sin los requisitos inmensos que había antes, entonces, eso, va a ser que las líneas aéreas al entrar en competencia van a tener que bajar los pasajes”, explicó.
Señaló que ese es un proceso que va a tomar unos meses y esa es la idea del Gobierno dominicano presidido por el presidente Luis Abinader.
“Esa es la idea y el objetivo para haber hecho este acuerdo”, indicó la embajadora.
La representante diplomática dominicana en Estados Unidos también estuvo presente en todas las actividades comunitarias y abiertas durante la visita de Abinader a Nueva York la semana pasada.