Declaraciones de Jesús Vásquez sobre el caso de corrupción de Odebrecht
Table of Contents
Acusación temeraria
El Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, se ha visto sorpresivamente implicado en el caso de corrupción de Odebrecht. En una rueda de prensa, Vásquez calificó de temeraria la acusación en su contra y afirmó que demostrará su completa inocencia.
Defensa de su honor
Vásquez defendió con vehemencia su honor y su nombre, destacando que su patrimonio proviene de su familia, productores agrícolas. Aseguró que puede demostrar que todo lo que ha adquirido es fruto de su trabajo y de las tierras familiares. Además, enfatizó que no posee cuentas bancarias en el extranjero ni participa en empresas o compañías.
Reto al Presidente y al Procurador
Ante la acusación en su contra, Vásquez retó al Presidente Danilo Medina y al Procurador a invitar a organismos internacionales como la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Naciones Unidas (CICIG) para realizar una exhaustiva investigación. Busca garantizar que el proceso judicial sea transparente y libre de influencias políticas.
Compromiso con la transparencia
Jesús Vásquez anunció que enviará comunicaciones al Secretario General de la ONU y al Secretario General de la OEA para que las comisiones internacionales investiguen directamente su caso. Está convencido de su inocencia y se compromete con la transparencia en todo el proceso.