Janette Márquez presenta su primer álbum discográfico en Miami
La joven soprano dominicana, Janette Márquez, se prepara para presentar su primer álbum titulado “Janette” en la ciudad de Miami. Este álbum incluye el sencillo promocional “Cuando El Pasado Vuelve”, escrito por Goffredo Orlandi y María Del Carmen Odría, y producido por el maestro italiano Bob Benozzo.
Detalles de la grabación
Tabla de contenido
La grabación de este tema se llevó a cabo en estudios de Miami, Nueva York e Italia, con la colaboración de reconocidos artistas y productores musicales. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales para el disfrute del público.
Experiencia y colaboraciones destacadas
Janette expresó su felicidad por poder presentar este disco, el cual ha sido un proyecto en desarrollo durante los últimos dos años. La crítica especializada ha elogiado su voz como una de las más dulces de la nueva generación de intérpretes latinos.
En este álbum, se destacan los arreglos de los maestros Milton Salcedo y Eugenio Van Der Horst en canciones como “Gracias a la Vida”, “Hijo de la Luna” y “Amor Oculto”. Las grabaciones en Italia se realizaron en varios estudios de renombre, como Altavox Studio, Magister Recoding Area, Sonoria Recording Plant, Frequnze Studio y Ludus Studio.
Reconocimientos y agradecimientos
Janette agradece especialmente al maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, por su colaboración en el álbum. Además, destaca la inclusión de la canción “Si Pudiera”, de la autoría de Molina, como parte de la producción.
Colaboradores y premios
La producción discográfica también incluye canciones como “Apasionante” y “Ovunque Sei” de Eric Buffat, Goffredo Orlandi y María Del Carmen Odría, entre otras. La masterización estuvo a cargo de Simon Heyworth en Super Audio Mastering, con la coordinación de producción de Pietro Foresti.
Janette Márquez ha sido galardonada por la Fundación de la Investigación de Glaucoma de Estados Unidos con el premio Visionario 2017, en reconocimiento a su positivo mensaje para las personas que padecen de glaucoma y han perdido la visión.