Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA  YORK._ Diego Figueroa Hepner imputado por el asesinato a puñaladas del versátil artista dominicano Johnny Medina (J McFly) en la estación de la calle 175 del tren A en el Alto Manhattan, el 23 de junio, se  declaró “no culpable” el miércoles tras ser acusado formalmente de los cargos de asesinato y posesión criminal de un arma en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

Figueroa, de quien conocidos dicen que estaba obsesionado con Medina, aunque no ha quedado claro qué tipo de relación tenían los dos hombres, vivía en la misma cuadra que su víctima en la avenida Haven, y primos del artista dijeron que no fue la ´primera vez que Figueroa lo atacaba hasta que lo mató.

El crimen que conmocionó el vecindario y los lugares que frecuentaba Medina que se desempeñaba como canta autor, músico, creador de contenidos, diseñador gráfico y modelo, fue perpetrado por el acusado después que ellos habían sostenido varias disputas pero el móvil específico del homicidio tampoco se ha esclarecido.

Más:  Polanco afirma diáspora sigue sufriendo secuelas de la pandemia y  efectos de la guerra y su lucha es por la paz

Una versión no confirmada sostiene que Medina se dirigía a buscar su novia para llevarla al cine cuando fue emboscado en la plataforma de la parada del tren por Figueroa.

Figueroa  lo acuchilló varias veces en el cuello y el cuerpo, dijeron las autoridades.

Medina, de 40 años, vivía al otro lado de la calle en la que también residía  Figueroa Hepner, de 24 años, y era una vibrante presencia en su natal Washington Heights, dijo su familia devastada.

La novia de Medina reside en el suburbio de Yonkers y la pareja quedó de reunirse en Manhattan para ver la película.

Figueroa supuestamente llevaba una máscara de pasamontañas para no ser reconocido, dijeron la policía y testigos.

Medina fue llevado por los paramédicos a  hospital de Harlem donde fue declarado muerto.

“Era un artista increíble, un artista de hip hop, un fanático del hip hop de toda la vida, su objetivo era difundir amor y luz a través de su música y estaba muy orgulloso de representar a Washington Heights”, dijo el primo paterno de Medina, Máximo Reyes, de 42 años a la agencia de noticias Associated Press (AP).

Más:  Cuatro años después sigue en el misterio asesinatos de bebés gemelos tirados en basurero de patio  en edificio de  El Bronx

Medina, que se hacía llamar “J McFly” y estaba lleno de sueños infinitos inspirando a soñar en grande junto con él, dijo otro primo, Anthony Reyes.

“Es trágico que su vida haya terminado en este punto de su viaje. Su luz inspirará a nuestra familia para siempre”, añadió Reyes de 37 años de edad.

Los primos también afirmaron que  no fue la primera vez que Medina y Figueroa Hepner se enfrentaron.

“Supongo que este tipo se obsesionó bastante con Johnny y estaba publicando cosas bastante negativas en las redes sociales sobre él. Johnny presentó una denuncia en la policía para quejarse de este tipo hacía quizás un mes”, reveló Máximo.

Una fuente policial confirmó que la pareja había tenido una pelea anteriormente en las redes sociales, pero no pudo decir de inmediato si la disputa fue reportada a las autoridades.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.