Por Bartolo García
Jarabacoa.- En un vibrante encuentro celebrado en Jarabacoa con más de cien miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el excandidato presidencial Abel Martínez reiteró su inquebrantable compromiso con la República Dominicana y exhortó a los dirigentes del partido a trabajar con determinación y energía por el bienestar del país. Acompañado de su esposa Nahiony Reyes, Martínez instó a los líderes provinciales y municipales a enfrentar los retos del país con proactividad y optimismo.
“Que iniciemos este recorrido hacia el futuro con fortaleza y agradecidos de Dios por permitirnos estar juntos y seguir trillando el camino por una RD que no es solo nuestro territorio: República Dominicana es nuestra historia y es nuestro futuro”, declaró Martínez. Subrayando la importancia del año 2028 no como un punto de llegada, sino como el inicio de una etapa crucial para “rescatar nuestro país”, Martínez enfatizó la necesidad de una acción colectiva y continuada.
Durante su discurso, Martínez animó a los líderes del partido a considerarse coordinadores de su proyecto político en sus respectivas localidades, destacando la importancia del liderazgo individual en la tarea colectiva que enfrenta el PLD. “Les digo a ustedes, líderes provinciales y municipales, que nuestro compromiso con la República Dominicana que amamos sigue inquebrantable”, afirmó. “Un compromiso de trabajar duro y arduamente de la mano de cada dominicano para rescatar el país. Así que pónganse las pilas, porque el país no merece que nos quedemos de brazos cruzados”.
Este encuentro sirve como plataforma para revitalizar y orientar las energías del PLD hacia un futuro prometedor, haciendo eco del llamado de Martínez a una participación activa en la política y la comunidad para enfrentar y superar los desafíos nacionales.