Santo Domingo, D.N.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) llevó a cabo con gran éxito la tercera jornada de hemo-donación denominada: “El MICM dona sangre y salva vidas”, en el marco de las actividades del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio y en la cual la institución ha roto récord de donación informó el ministro Víctor -Ito – Bisonó.
La jornada de hemo-donación fue desarrollada en las instalaciones del MICM, donde participaron decenas de colaboradores, logrando establecer récord con la captación de (37) pintas en la Unidad Móvil especializada de hemo-donación del Hemo centro Nacional, más del doble del promedio de captación de las jornadas similares.
La actividad forma parte del convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Ministerio de Salud Pública. El proceso fue establecido a través del Centro Nacional de Sangre de la República Dominicana (Hemocentro Nacional) y la Dirección de Atención Integral al Cliente del (MICM).
A través del convenio se ha creado la primera mesa interdepartamental de donación de hemo componentes, se ha configurado, además, una matriz inteligente de los donantes voluntarios y repetitivos del MICM, incluidos en el registro oficial del Hemo-centro Nacional, los cuales tienen acceso a la sangre y hemo-componentes sin costos y sin tener que donar.
Con la iniciativa, cada donación puede salvar hasta tres vidas, el MICM, bajo el liderazgo del ministro Bisonó, reitera su compromiso con la salud y el bienestar de la población dominicana, en busca de garantizar el acceso oportuno a este vital recurso para quienes lo necesitan. Durante la actividad, el ministro, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores que participaron en la jornada de donación, destacando su solidaridad y compromiso con la comunidad.
“En el MICM, se incentiva la cultura proactiva, la visión de trabajar mancomunadamente en equipo. Hoy más que nunca, cobra especial relevancia este acto de altruismo, pues nos permite unirnos como para salvar vidas y brindar esperanza a quienes más lo necesitan”, sostuvo Bisonó.
Los colaboradores del MICM se mostraron entusiasmados por la oportunidad de contribuir a salvar vidas mediante la donación de sangre y plaquetas, asumiendo una cultura de donación voluntaria, solidaria y con esto contribuyendo al suministro de sangre a nivel nacional. La actividad de acción conjunta fue coordinada por la Dirección de Atención Integral al Cliente, el Departamento Médico, la Dirección jurídica y el Comité de Familia del MICM, se logra incrementar los niveles de fortalecimiento institucional de la Cultura Inclusiva, destacando los preceptos de solidaridad y compromiso social con la comunidad.