Dos alumnas fueron reprendidas porque se negaron a considerar a su compañera de clase como animal
El Departamento de Educación del Reino Unido investigará el colegio Rye, de Sussex Oriental, por una disputa entre una profesora y dos alumnas que se habrían negado identificar a otra niña como un animal, una gata, según informó The Telegraph este martes.
Una maestra reprendió a dos alumnas por haber rechazado la petición de su compañera de que la identificaran como gata. En la grabación de la conversación, se escucha a la profesora regañar a las niñas por tener una opinión “incorrecta” sobre la existencia de solo dos géneros, y decir que “habían molestado mucho” a la “gata” llamándola “chica”. Además, la maestra les habló sobre la igualdad y la diversidad de géneros y les propuso que cambiaran de colegio si no les gustaba.
El martes, Downing Street les dijo a los directores que no deberían enseñarles a los niños que pueden identificarse como gatos u otros animales CRÉDITO: Bloomberg
Gillian Keegan, la secretaria de Educación, ha ordenado una investigación del colegio. Según una fuente cercana a la funcionaria, “los profesores no deben enseñar ideologías controvertidas como si fueran hechos”.
Asimismo, el portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, declaró que era importante que los padres y los tutores “estén seguros de que los niños no se vean influidos por las opiniones personales de quienes les enseñan. Cualquier ejemplo de esto sería erróneo y esperaríamos que los directores actúen”.
Donna Starkey, a teacher at Rye College, calls children ‘despicable’ for saying that ‘there are only two genders’! She the tells them to go ‘find another school’.
— Britain First (@BFirstParty) June 18, 2023
We want this vile, brainwashing groomer sacked!
Complain to the school here: @ryecollegeuk
Homeschool your kids. pic.twitter.com/vUc8DisOVm
Por su parte, el representante del centro educativo señaló que el personal se había comprometido “a ofrecer a los alumnos una educación integradora. Los profesores se esfuerzan por escuchar las opiniones de los alumnos y los animan a hacer preguntas y participar en debates. También intentan responder a las preguntas con sensibilidad y honestidad”.
“Nos esforzamos por mantener las normas más estrictas en toda la escuela. Estamos revisando nuestros procesos y trabajando con las personas pertinentes para garantizar que estos hechos no vuelvan a suceder en el futuro”, agregó el vocero.
El Gobierno se ha comprometido a publicar un nuevo proyecto con instrucciones sobre cómo comportarse con los alumnos que se identifiquen como transgénero. También se ha convocado a una comisión independiente para que revise los estándares de educación sexual del Departamento de Educación e informe al respecto en otoño.