Publicidad
Banco Popular

Por Félix Parra

Altice

LICEY AL MEDIO, SANTIAGO – Diversas instituciones rindieron homenaje al padre Darío Taveras, fundador de la Fundación Monumento Viviente, otorgándole varias placas de reconocimiento en honor a su destacada trayectoria sacerdotal y sus aportes a las comunidades donde ha desarrollado su labor pastoral.

El acto de reconocimiento, que se llevó a cabo en el salón de la Escuela Técnica de Casa Abierta, fue encabezado por el recién nombrado obispo de La Vega, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, quien ofreció las palabras de bienvenida. Monseñor Morel destacó que el padre Taveras no solo es un orgullo para Licey al Medio, sino también un ciudadano ejemplar que ha dedicado su vida a la formación de seres humanos y al servicio del país. “Es poco lo que podemos hacer por alguien que ha hecho tanto por esta comunidad y por la Iglesia dominicana, la cual le debe mucho a usted y a este municipio”, expresó Morel Diplán.

Más:  Abinader define a Luis Rosario como “padre orientador de la juventud”

El doctor Plutarco Arias recordó su vínculo con la Fundación Monumento Viviente desde 1992, cuando el padre Taveras lo invitó a ser parte de esta noble causa. Arias enfatizó los logros alcanzados gracias a las iniciativas del padre Darío, subrayando que los pequeños aportes iniciales han dado grandes frutos a lo largo del tiempo.

Durante la ceremonia, Arias entregó una placa de reconocimiento junto con un sobre de RD$100 mil pesos y anunció un aporte adicional de RD$25 mil pesos, a través de Cenicardio, para apoyar las actividades de la Fundación. Además, se informó sobre la instalación de una nueva Unidad de Odontología, que estará bajo la dirección del doctor Mario Bournigal, jefe del Departamento de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La junta distrital de Las Palomas, representada por su directora Raysa Vázquez, y el Ayuntamiento de Santiago, en nombre del alcalde Ulises Rodríguez, también se sumaron al reconocimiento, con la vicealcaldesa Mariana Moreno realizando la entrega en nombre del municipio.

Más:  Diego Ceara lo tiene todo como futbolista, en Santiago lo quieren en su equipo

Fernando Minaya, vicepresidente de la Fundación Monumento Viviente, presentó un resumen de la hoja de vida del padre Darío Taveras, resaltando su vasta trayectoria académica, ministerial y su labor como Misionero del Sagrado Corazón (MSC). Minaya destacó su rol como director de formación del aspirantado MSC, animador de retiros juveniles y vocacionales, así como su papel como orientador espiritual en colegios católicos de Santiago. Entre las obras más destacadas del padre Darío se encuentra la fundación de la Escuela Anexa Centro Vocacional de La Palma, así como su liderazgo en la Pastoral Juvenil y Vocacional, donde organizó la primera Pascua Juvenil en 1973.

El evento congregó a numerosas personalidades que se unieron en reconocimiento a la extraordinaria labor del padre Darío Taveras, reafirmando su impacto en la comunidad y en la Iglesia dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.