Demo

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, absolvió este martes al bachatero Anthony Santos en la última audiencia del juicio en su contra por el uso de una canción del difunto merenguero típico Tatico Henríquez, por la cual había sido demandado por 10 millones de pesos.

El Tribunal rechazó la demanda contra Santos, acusado de utilizar y lucrar con la canción “Corazón de piedra”, al considerar que la acusación presentada por el Ministerio Público era deficiente.

“La acusación del Ministerio Público es insuficiente, ya que el informe del Dicat es contradictorio y no establece quién realizó la publicación de la canción ni quién la subió”, señaló la magistrada.

Más:  Sandra Berrocal considera reconciliación de La Insuperable y Mami Jordán como un descaro

Al salir del tribunal, “El Mayimbe de la Bachata” afirmó que se había hecho justicia y mencionó que había intentado llegar a un acuerdo con la familia del músico fallecido, sabiendo que no era culpable de lo que se le acusaba.

“Se hizo justicia al final, intentamos negociar con ellos, sabiendo que no éramos culpables, pero para evitar llegar a este punto, porque es desgastante discutir por nada”, dijo Santos.

Más:  "Te vas a enterar" y "la vida puede ser maravillosa", las últimas publicaciones de Piqué tras canción de Shakira

Además, lamentó las acciones emprendidas por los familiares de Tatico, quienes han demandado a los merengueros típicos del país.

“Nunca he interpretado canciones de Tatico, solo subí al escenario con José El Calvo. Es difícil para un artista ver a otro en una fiesta y no invitarlo a cantar. Uno como cantante aprovecha la oportunidad porque es músico”, añadió.

La lectura completa de la decisión se realizará el 4 de junio de 2024 a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.