Publicidad
Banco Popular

Obra incluye sustitución de tuberías, aceras, contenes y asfaltado para mejorar el tránsito y el servicio de agua potable

Altice

Bartolo García

Santiago de los Caballeros, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron este miércoles los trabajos de asfaltado en la avenida Emilio Prud’Homme del sector Bella Vista, luego de completar la sustitución de un tramo de la línea de impulsión de agua potable de 32 pulgadas.

La intervención, que abarca un tramo de 500 metros lineales entre las avenidas Antonio Guzmán y Fernando Bermúdez, fue supervisada por el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto; la gobernadora provincial Rosa Santos y el director regional norte del MOPC, arquitecto Alexis Sosa.

Durante el recorrido, Cueto destacó que esta obra forma parte del compromiso del Gobierno con la mejora de los servicios básicos y la infraestructura vial en Santiago, destacando la coordinación entre instituciones como un ejemplo de gestión eficiente.

“Esta intervención no solo soluciona un problema técnico, sino que devuelve a los santiagueros una avenida segura, funcional y moderna. Hoy entregamos a Bella Vista una vía completamente asfaltada y redes de agua renovadas, que evitarán futuras averías y beneficiarán a miles de familias”, expresó Cueto.

Más:  CoopHerrera integra a miles a producción y emprendimientos

Los trabajos incluyeron la sustitución de redes de distribución de agua potable, mantenimiento de líneas de aguas residuales, construcción de anclajes hidráulicos, reparación de aceras y contenes, y la colocación de nuevas capas de asfalto.

El director regional del MOPC, Alexis Sosa, informó que se aplicarán más de 300 metros cúbicos de asfalto como parte del proceso de repavimentación. “Estamos dando respuesta a una necesidad urgente en esta comunidad. Esta obra es un ejemplo del trabajo unido de un solo gobierno”, aseguró.

Por su parte, la gobernadora Rosa Santos elogió la sinergia entre Coraasan y Obras Públicas, resaltando que este tipo de acciones fortalecen la confianza ciudadana en las instituciones públicas. “Santiago está cambiando, y esto es resultado del compromiso con la gente que muestra el presidente Abinader en cada acción”, afirmó.

Residentes y choferes del sector expresaron su agradecimiento por la obra. Roberto Medrano, presidente de la ruta de transporte público B, dijo: “Teníamos años esperando esta solución. Agradecemos que hoy esto sea una realidad”.

Más:  Robo de celular: mujer arrastrada por ladrones

También Octavio Pérez, comerciante local, destacó la importancia de la intervención. “Lidiábamos con polvo, filtraciones y calles rotas. Ahora todo está nuevo, y eso mejora nuestras ventas y calidad de vida”.

La tubería sustituida, con más de 30 años de uso, era responsable de constantes averías que afectaban el suministro de agua en zonas claves del suroeste de Santiago. Su renovación garantizará un servicio más eficiente y menos interrupciones.

La obra también incluyó la integración de válvulas de retención hidráulica y anticipadora de ondas en puntos estratégicos de las avenidas Antonio Guzmán y Olímpica, lo que optimizará la presión y distribución del agua potable.

La línea modernizada conecta el acueducto de Nibaje con el tanque de abastecimiento de La Barranquita, reforzando el sistema en barrios como Bella Vista, Pekín y Los Jazmines, entre otros.

Finalmente, Andrés Cueto reiteró que Coraasan continuará trabajando junto a otras instituciones para transformar el sistema hidráulico y sanitario de la ciudad. “Estamos cumpliendo con nuestra misión de garantizar agua de calidad y una ciudad funcional para todos”, concluyó.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x