Regulación de los servicios de transporte marítimo en Samaná
Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas por parte de los operadores de transporte marítimo en Samaná, el Ministerio de Turismo (MITUR) ha llevado a cabo un encuentro para brindar entrenamiento y concienciar a los empresarios sobre la importancia de ofrecer asistencia de calidad.
Taller de Trabajo para la Regulación de Empresas de Transporte Marítimo
El MITUR, a través de la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos, dirigida por Yarín Casquero, ha impartido el ‘Taller de Trabajo para la Regulación de las Empresas de Transporte Marítimo y Deportes Acuáticos de Samaná’. Durante este taller, se explicaron a los participantes los requisitos, protocolos y procesos para la obtención de licencias y permisos necesarios para operar en el sector turístico.
Importancia de la regularización
El ministro Francisco Javier García ha expresado su interés en que los prestadores de servicios en los polos turísticos del país estén debidamente regularizados como empresas, con el fin de mejorar su calidad y su imagen ante los turistas.
Explicación técnica de requisitos
En el encuentro, Lady Concepción, sub encargada de la Sección de Transporte Turístico del MITUR, brindó explicaciones técnicas sobre los requisitos para la obtención de licencias de operación, constitución de empresas, establecimiento de locales, rutas, pólizas, entre otros temas relevantes.
Recepción de expedientes
Además, durante la reunión se recibieron expedientes de propietarios de embarcaciones presentes en el evento, como parte de los procesos para establecerse legalmente en el sector.
Participación de autoridades locales
En el encuentro también estuvieron presentes otras autoridades de la zona, como Amado Sella, director Regional del MITUR; el Mayor Paracaidista Joel Guarionex Benzán Pérez, supervisor de la Región Nordeste del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); y Augusto González, presidente de la Asociación de Dueños de Barcos de Samaná.