Publicidad
Banco Popular

AEIH llama la atención sobre situaciones preocupantes en el mercado de las telecomunicaciones

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) ha expresado su preocupación por ciertas situaciones en el mercado de las telecomunicaciones que consideran negativas para la inversión extranjera y la imagen del país como destino de capitales.

Altice

Acciones necesarias por parte de Indotel

El presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, ha instado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a reforzar sus acciones para garantizar la legalidad en el sector, sin condicionantes de relaciones políticas.

Más:  Apresan tres personas tras ocuparles dos porciones grandes de marihuana y 45 mil pesos

Taveras Guzmán espera que el presidente de Indotel, Luis Henry Molina, haga prevalecer la institucionalidad en todas las decisiones del organismo regulador, dada su trayectoria profesional y antecedentes.

Intervención de Procompetencia

Además, la AEIH ha solicitado a la Comisión Nacional de Defensa de Competencia (Procompetencia) que estudie la situación del mercado de las telecomunicaciones y tome medidas al respecto, ya que las distorsiones y conductas anticompetitivas son evidentes.

Según Taveras Guzmán, las irregularidades en el uso de frecuencias y del espectro radioeléctrico pueden ahuyentar capitales y representar un riesgo para las evaluaciones del país por parte de agencias calificadoras de riesgo.

Más:  Aumentan las tarifas en autopistas del Nordeste

Importancia de la legalidad y la competencia

El presidente de la AEIH ha destacado la importancia de priorizar el bien del sector y del país en su conjunto, en lugar de favorecer a individuos en detrimento de la economía. Señaló que el país necesita servicios de telecomunicaciones confiables para impulsar su desarrollo económico.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.