Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La empresa de confecciones “Johan Hernández Atelier”, de capital dominicano, establecida en el 611 W. de la calle 207 esquina Broadway, en el Alto Manhattan, se abre paso cada día en el mercado neoyorkino debido a su alta calidad en la costura.
Propiedad del reconocido diseñador de Puerto Plata, Johan Hernández, que también mantiene desde hace varios años su segunda tienda “Johan Fashion”, ubicada en el 501 W de la misma calle, esquina avenida Post, ambas se han mantenido vistiendo celebridades, artistas y altos funcionarios del estado y ciudad de NY.
Durante el recién “Desfile Dominicano en Manhattan”, varias personalidades lucieron sus elegantes “Chacabanas”, entre ellos el Comisionado de la Policía de NYC, Edward Cabán, a quien se la elogiaron en varias ocasiones. Este reportero fue testigo.
Entre las personalidades que han lucido las “Chacabanas” del diseñador y maestro de la costura, figuran los entonces gobernador y alcalde de NY, Andrew Cuomo y Bill de Blasio; el congresista Adriano Espaillat, locutor Francis Méndez, artista Anthony Santos y el productor de TV, Jochi Santos, entre otros.
El “Rey de las Chacabanas”, como se le identifica a Johan, tiene un amplio personal de origen dominicano para confeccionar cualquier pieza a la medida y gusto del cliente (hombres y mujeres).
Su mercancía se adapta a las transformaciones y evoluciones en los diseños acorde con los tiempos para mantenerse más actualizados. Dichas tiendas son visitadas por empresarios, periodistas, profesionales, artistas, políticos y se mantienen abiertas diariamente, (212) 942-0300; (212) 567-6822 y (347) 813-1651.