Simposio Mundial de Creación de Capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación (ITUCBS Santo Domingo 2018)
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) concluyeron con éxito el Simposio Mundial de Creación de Capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación (ITUCBS Santo Domingo 2018).
Desarrollo del Evento
Bajo el lema “Desarrollar las capacidades para la economía y la sociedad digitales”, más de 300 expertos de 35 países se reunieron en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino durante tres días. En este encuentro, se abordaron temas como innovación académica, desarrollo sostenible y economía digital.
Importancia del Evento
El Simposio Mundial de Creación de Capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación es el principal evento global para el desarrollo de capacidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. Con la participación de expertos de distintas regiones, busca fortalecer la colaboración entre la UIT, el sector empresarial, la comunidad académica y otros actores asociados en el desarrollo de capacidades para el futuro digital.
Reconocimientos
Al cierre del evento, Brahima Sanou otorgó un reconocimiento especial a Luis Henry Molina por la excelente labor de organización del Indotel para que República Dominicana fuera sede del evento por primera vez. Además, se entregaron broches institucionales al presidente del consejo directivo del Indotel.
República Digital
El Simposio Mundial de Creación de Capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación llegó al país en un momento de transformación digital impulsado por el gobierno de Danilo Medina a través de República Digital. Indotel ha puesto en funcionamiento 93 puntos Wi-Fi gratuitos en beneficio de cientos de miles de ciudadanos, y se espera que para diciembre de este año haya 510 puntos Wi-Fi disponibles. Para junio de 2020, se espera contar con 1080 puntos que ofrecerán internet inalámbrico en todo el país sin costo alguno.