Pese a los millones de galones de agua y a las horas trabajo de bomberos y demás personal, el vertedero se resiste a ser apagado, 17 días después de haberse iniciado el incendio.
En algunos de los “tiros” o zonas donde han sido sofocadas las llamas han vuelto a resurgir, abriéndose varios frente al mismo tiempo.
Otra dificultad ha sido que de tres retroexcavadoras que había, este viernes trabajaban dos, una de la Alcaldía y la otra del Ministerio de Obras Públicas.
El jefe de los bomberos, Manuel María, indicó que se está haciendo un trabajo de excavación para abrir vías de acceso al lugar.
Informó que el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, volvería este viernes al vertedero con más equipos para ver si este fin de semana extinguen el incendio.
“A veces se nos hace un poco difícil llegar cuando se presenta un foco de incendio en una esquina para controlarlo a tiempo”.
De su lado, el alcalde Osvaldo Rodríguez dijo que la celebración de primarias no permitió que trabajaran por lo menos tres días porque algunos de los precandidatos que estaban donando agua utilizaron sus camiones para regalar agua a los votantes y eso afectó la labor de los bomberos.
Informó que hasta la fecha la Alcaldía ha invertido cerca de RD$800,000 porque la retroexcavadora que tienen alquiladas cobra RD$2,500 la hora.
“Es que no tenemos gran cosa de dinero, lo que manejamos es 11.5 millones al mes y entre nómina y la basura se van casi ocho millones de pesos”.
El alcalde Rodríguez dijo que buscará el apoyo de Dominicana Limpia para ver lo ayuda a tener mayor control del vertedero, uno de los más importante porque allí se deposita muchos residuos de materiales industriales.