La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Ministerio Público, ocuparon más de 22 libras de marihuana, escondidos dentro de un sofá que sería enviado a la isla de San Martín.
Los agentes de la DNCD se presentaron a una compañía de envíos del Prado del Este, en la autopista las Américas, donde sorprendieron a un hombre que acudió al lugar a realizar un depósito de varios discos de pesas e higiene personal y a la vez reclamó la devolución de otro envío que había hecho anteriormente, entre ellos el mueble donde se encontró la droga.
Tras su detención, se procedió junto a un fiscal adjunto de Santo Domingo Este, a revisar el sofá encontrando escondidos once paquetes de marihuana, con un peso de 22.96 libras, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El detenido está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras se amplía el proceso investigativo en relación al presente caso.
En el operativo se ocupó un vehículo, marca Daihatsu Hijet, un celular, documentos personales, una mesas, un espaldar, dos cajas con maquina facial y otras evidencias.
Las autoridades siguen redoblando las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos conexos en todo el territorio nacional.