Santiago, RD.- Cáritas Arquidiocesana de Santiago y el Instituto Oncológico Regional del Cibao han unido fuerzas para ofrecer el servicio de toma de muestras de laboratorio en el Centro de Salud La Resurrección, beneficiando a la comunidad de Los Ciruelitos y áreas circundantes. Esta iniciativa permitirá a los habitantes acceder a servicios de salud a un costo reducido.
El Instituto Oncológico Regional del Cibao proporcionará este servicio en el mencionado centro, que ya ofrece venta de medicamentos a precios accesibles a través de su farmacia comunitaria, así como consultas generales y pediátricas en su dispensario médico. Este centro es parte del Programa Salud Integral de Cáritas, que incluye 47 farmacias comunitarias, 15 dispensarios médicos y 2 consultorios dentales.
La ceremonia de bendición y apertura del servicio fue oficiada por el reverendo diácono Marcos Caba, colaborador de Cáritas Arquidiocesana de Santiago. En el evento, participaron diversas personalidades, como el Ing. Héctor Lora, presidente del Patronato Cibaeño contra el Cáncer; la Sra. Luisa Guzmán, gestora y enlace entre el Instituto Oncológico y Cáritas; y otros representantes del Instituto Oncológico, como Lic. Zunilda Dejar, Anivel Santana, Rigoberto Tejada y Henry.
Cáritas Santiago también estuvo representada por el Sr. José Rafael Rodríguez, miembro del Consejo Directivo; la Sra. Elba Guillén, coordinadora de programas; y otros miembros del programa de Salud Integral, como Nelson García, Keila Gómez, la Dra. Dianilis De la Cruz y Mariel Polanco.
Representantes de la Parroquia La Resurrección y de la comunidad, incluyendo al diácono Bienvenido Castro, Yasmelia Abréu, Leidy González y Segunda Vásquez, también estuvieron presentes en la inauguración.
El servicio de toma de muestras estará disponible de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., ofreciendo una opción accesible y conveniente para los ciudadanos.