La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes una multa de RD$50,000, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción a Jazhiel Morel Tejeda, acusado de lanzar en la cara café caliente a Raisa Vásquez Paulino, en una estación de combustible de la avenida Núñez de Cáceres.
Las medidas incluyen una orden de protección en favor de la víctima del hecho ocurrido el 14 de agosto en una estación de combustible ubicada en la avenida Núñez de Cáceres.
La Oficina rechazó la solicitud de la defensa del imputado en el sentido de que el caso fuese declinado al Juzgado de Paz.
La instancia de solicitud de medidas presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional expone que el imputado llegó al establecimiento donde labora la joven y una vez allí, entró al área de caja sin el consentimiento de la víctima, quien es la cajera autorizada para estar en ese espacio.
Luego, Morel Tejeda tomó dos vasos para café, se dirigió a la máquina automática y después de servirse iba a salir del lugar sin pagar, lo cual se tipifica como un acto de fullería.
AHORA: juez rechaza incompetencia solicitada por defensa de imputado, dicta fianza de 50 mil pesos en efectivo, presentación periódica, charlas conductuales, orden de protección en contra de Jazhiel Moral en caso #Café. pic.twitter.com/MkOhw0PPVK
— Felix Portes (@FelixPortes) August 28, 2020
Cuando la empleada le reclamó por su accionar, el imputado reaccionó con una actitud irrespetuosa e insultó a la joven con palabras inapropiadas. Antes de lanzarle los café en el rostro para marcharse le gritó: “no me estés reclamando, yo soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón”.
Félix Portes, abogado de Raisa Vásquez, pidió que al agresor le fuera impuesta una condena de seis meses de prisión y el pago de una indemnización de seis millones de pesos por los daños materiales y psicológicos ocasionados.