Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas satélites ubicadas en Jarabacoa y en Azua, con la finalidad de acercar los servicios a los munícipes de esas demarcaciones.
“Tanto la oficina de Jarabacoa como la de Azua, tiene como meta principal es continuar dando respuestas a sus necesidades, sin tener que trasladarse a otro lugar y que puedan realizar cualquier trámite de manera más fácil, ahorrándoles tiempo y dinero”, dijo el director ejecutivo de SeNaSa doctor Santiago Hazim.
Preciso, previó a cortar la cinta en la inauguración simultánea realizada desde la provincia de Jarabacoa, que “el presidente Luis Abinader sigue cumpliendo con el compromiso de llevar la salud a cada rincón al territorio nacional”, y que “desde SeNaSa nos sentimos honrados de ser partícipes del cumplimiento de esa promesa, porque la salud es un derecho de todos, sin importar el nivel social”.
El funcionario explicó que la apertura de estas oficinas permitirá ofrecer a los afiliados procesos que van desde gestión de traspasos, casos de salud, impresión de carnet, planes complementarios, ampliación de núcleo familiar, inclusión de dependientes (directos y adicional) y “en caso de que por la vía digital no pueda completar sus requerimientos ahora tiene a SeNaSa más cerca y sin la necesidad de hacer un viaje hacia la capital”.
“Solo en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, estaremos impactando a más de 25 mil afiliados que tenemos en este municipio y sus distritos municipales de Manabao y Buena Vista. Así como, las comunidades que pertenecen al municipio de Constanza que están más próximo a Jarabacoa, como es el caso de Tireo Abajo y sus zonas rurales”. “Los mismos, cuentan con más de 500 prestadores de salud en la provincia, lo que significa que no hay un solo rincón donde no tengan acceso a los servicios de dichos prestadores”, especificó el doctor Hazim.
Recalcó que al día de hoy SeNaSa tiene a más de 7.4 millones de afiliados a nivel nacional, los cuales cuentan con más de 10 mil prestadores de salud, logrando una hazaña jamás pensada, y mejorando de esta manera el sistema de salud dominicano.