Publicidad
Banco Popular

El presidente Luis Abinader ha dado instrucciones para que se respete lo dispuesto en la Ley 122-05, que regula y fomenta las Asociaciones Sin Fines de Lucro, incluyendo a las iglesias evangélicas, en el marco de la revisión del proyecto de ley de modernización fiscal que actualmente se debate en el Congreso Nacional.

Altice

Esta decisión fue tomada tras una reunión entre el mandatario y el pastor Ezequiel Molina, de Batalla de la Fe, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y otros líderes de iglesias cristianas. Durante la reunión, el liderazgo evangélico solicitó que se mantuvieran las exenciones fiscales establecidas en la ley, que exonera a las iglesias del pago de impuestos.

Más:  Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se somete a cirugía robótica de próstata

Ezequiel Molina confirmó que el presidente Abinader accedió a esta solicitud, y que se realizarán las modificaciones necesarias en el proyecto de ley. El pastor subrayó que las iglesias no católicas e instituciones similares serán excluidas del pago de impuestos, en consonancia con el artículo 50 de la Ley 122-05, debido a los aportes sociales que estas organizaciones realizan en la sociedad dominicana.

En la reunión también participaron otros líderes religiosos, como el pastor Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), Adolfo Mateo, de Conacope, y Milcíades Franjul Pimentel, enlace de las iglesias evangélicas con el Poder Ejecutivo.

Más:  Árbitros listos para temporada LDF 2021

Actualmente, el proyecto de modernización fiscal está siendo discutido en vistas públicas por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, recibiendo opiniones de diversos sectores del ámbito económico del país.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.