Hipólito Mejía destaca desarrollo económico de Monte Plata durante su gobierno
Monte Plata – El expresidente Hipólito Mejía reivindicó el crecimiento económico experimentado por esta provincia durante su administración, impulsado por inversiones clave en la producción agrícola y la infraestructura vial.
Entre los proyectos destacados, Mejía mencionó la siembra de piña y palma africana, así como la construcción de la autopista que conecta Monte Plata con Samaná, una obra estratégica para el desarrollo regional.
Compromiso con la juventud, mujeres y pequeños productores
El expresidente prometió que en una futura gestión el Estado será un pilar fundamental para potenciar el desarrollo de la juventud, las mujeres y las asociaciones de pequeños productores. Su objetivo es que estos sectores logren sus metas mediante sus propios esfuerzos y habilidades.
“Los jóvenes son el futuro, pero deben tener oportunidades hoy”, afirmó Mejía, enfatizando la necesidad de cambiar los esquemas de exclusión social para combatir la pobreza. Este mensaje, aseguró, es su “último petacazo” pero dejará una huella de grandes logros para la juventud y las mujeres dominicanas.
Apoyo masivo de jóvenes y mujeres en acto político
En un multitudinario evento con predominio de público juvenil y femenino, el aspirante presidencial expresó su fe en el destino de la República Dominicana y en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Destacó la creciente participación de estos sectores en la demanda de reconocimiento y espacios dentro del aparato estatal.
Mejía subrayó el compromiso del Estado para generar empleo juvenil e iniciar a los jóvenes en el trabajo productivo, fortaleciendo su espíritu para que entiendan que el progreso es posible a través de la educación y el esfuerzo, con el apoyo gubernamental.
“Tengo mucha fe en el destino del país, en el PRM y en ustedes, con la participación de las mujeres y la juventud. El país no puede seguir así. Los jóvenes que estudian no tienen derecho a estar desesperanzados después de terminar sus estudios”, recalcó.
Legado en infraestructura y agricultura para Monte Plata
Sobre su contribución a la lucha contra la pobreza en Monte Plata, Mejía recordó que durante su gobierno autorizó la construcción de la autopista hacia Samaná, una vía que ha conectado y dinamizado el desarrollo de ambas provincias, mejorando sus condiciones sociales y económicas.
“Nosotros trajimos la compañía de la piña; sin embargo, durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estas empresas se trasladaron a Costa Rica”, lamentó.
Actualmente, Costa Rica exporta piña por un valor aproximado de 890 millones de dólares, mientras que la República Dominicana apenas alcanza los 4 millones de dólares en ese rubro.
Mejía resaltó que cuando estas compañías estaban en Monte Plata generaban alrededor de 6,000 empleos en la provincia, un recurso que, según él, debe ser defendido por sus habitantes, dirigentes y aspirantes del PRM.
Además, recordó que fue responsable de repartir semillas y firmar el contrato para el cultivo de palma africana, por lo que defendió que Monte Plata debería ser una de las provincias más ricas del país, y no una de las más pobres como ocurre en la actualidad.
Andrés Matos

