BRASIL.– Una ballena jorobada ha sido encontrada muerta en medio de la selva amazónica a varios kilómetros del mar que es su hábitat natural, el descubrimiento se llevó a cabo luego de que residentes en la zona se percataran de la cantidad de aves carroñeras que circulaban en el aire encima del cadáver del cetáceo.
El cadáver de la ballena es de unos 36 pies de largo y diez toneladas, y se encontraba en medio de la densa maleza que rodea una zona en la isla de Marajo, frente a la playa de Araruna, la cual desemboca en el río Amazonas.
Miembros del departamento de salud, saneamiento y medio ambiente (Semma), informaron a los medios de comunicación locales que el animal fue encontrado por la presencia de las aves de rapiña, buitres, que se posaron en sobre vuelo en la zona.
Los equipos de inspección del Semma se dirigieron al lugar con el fin de evaluar los restos del animal, para identificar las causas que provocaron que un animal de esas dimensiones terminara a varios kilómetros fuera del agua.
Hasta el momento se presume que el animal fue arrastrado hasta la selva por las grandes olas que se registran en ese lugar.elnuevodiario