Un grupo de haitianos provocaron un fuego en la parcela de José Juan Núñez en Leonor de Toma en Santiago Rodríguez, cuyas devoraron 96 y media tareas de pastizales y afectó varias especies madereras.
El encargado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Municipio General Benito Mención, Danilo Collante informó que brigadas de ese organismo controlaron las llamas la tarde del pasado domingo.
El voraz desastre natural inició el pasado jueves siendo extinguido ayer después de afectar varias fincas.
Collante dijo que los dueños de las parcelas serán llamados a las oficinas de Medio Ambiente para conversar, mientras que otro incendio en el paraje La Rejoya, en Mesera, también, dijo Collante fue controlado y personal de Medio Ambiente hacen los levantamientos de rigor.
Citó el funcionamiento para rendir los informes de rigor. A pesar de la intensidad de la problemática, afirmó Collante, gracias a Dios no hubo daños humanos, aunque deplora los causados a la Madre Naturaleza.
Instó a las personas que viven en las zonas altas de la Cordillera Central en Santiago Rodríguez actuar con cuidado debido a la sequía que afecta la zona desde hace un tiempo.