Por Liliam Mateo
Santo Domingo, RD.- El dirigente político Guido Gómez Mazara calificó de perversa la acusación hecha en su contra de que la decisión que emitirá la próxima semana el Tribunal Superior electoral (TSE) será resultado de la influencia política del doctor Leonel Fernández.
Atribuye a “chismes perredeístas”, dicha versión, y expresó estar convencido de que ahí, en el TSE, se va imponer la justicia y no la politiquería, porque los nuevos miembros del Tribunal, comenzaron a marcar la diferencia entre “el pasado indecente y lo que ellos representan en la actualidad”. Recordó Mazara que el TSE ha emitido sentencia contraria a él.
“Los miembros del TSE tienen una mayor rigurosidad académica, decisiones puramente jurídicas”, recordó.
Al negar tajantemente esa “influencia política” a lo interno del pleno del TSE para favorecerlo, califica esa “chismografía como una perversidad de la ausencia de ideas en la República”.
Aclaró que no acostumbra visitar “ningún altar, y con quien pacto Leonel Fernández no fue con Guido, sino con Miguel Vargas Maldonado el “Pacto de las corbatas Azules”.
Según Gómez Mazara, sus enemigos “activaron el circuito contra mí porque viene una sentencia para penetrar en la decisión de la citada sentencia “que de seguro me favorecerá”.
Dijo que su intención “es impedir vilmente que yo participe en el proceso, porque reitero me tienen miedo”.