Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de la corte criminal en el condado Rockland evalúa si cambia el cargo de asesinato en segundo grado imputado al dominicano Warle Fernández Arias, quien asesinó a su esposa, la dominicana Carolyn Canela en febrero de este año en el apartamento que compartían en el suburbio Hillcrest Point de la ciudad Spring Valley.
“Si no eres mía, no será de nadie”, le había advertido Fernández Arias a su esposa con la que esta conviviendo desde hacía varios años después que llegó de República Dominicana a Estados Unidos.
El hombre que perpetró el crimen el 24 de febrero de este año en la madrugada, fue arrestado horas después de que la policía encontrara el cuerpo de la dominicana en la vivienda en el complejo de apartamentos “Hillcrest Point Apartments” en el 149 de la calle Sneddon Place West.
Es acusado originalmente de asesinato en segundo grado por lo que enfrentaría entre 15 a 25 años en la cárcel, pero si el Gran Jurado cambia el cargo a asesinato en primer grado sería sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua.
Familiares de la víctima que residen en la ciudad de Nueva York se comunicaron con la policía pidiendo un chequeo para control de bienestar y cuando los agentes del condado Rockland llegaron a la escena, hallaron el cadáver de la mujer a las 5:59 de la madrugada.
El juez del caso lo dejó preso sin derecho a fianza después de la instrucción de cargos.
El Gran Jurado del condado Rockland evalúa las evidencias presentadas por la fiscalía del distrito. El caso finalmente será trasladado al tribunal del condado Xincheng en Nueva York.
La policía tipificó el asesinato de Canela como de violencia doméstica ya que ella y su verdugo compartían la misma vivienda.
Pero los investigadores no han revelado con qué tipo de arma, fue asesinada.
Los familiares de Canela se presentaron frente a la unidad familiar mientras los investigadores recolectaban evidencias.
“Intentamos comunicarnos con ella esta mañana y recibimos la llamada”, dijo José García pariente de Canela junto a una tía y otros parientes de la difunta.
La tía de García y Canela viajaron al condado Rockland para representar a la familia.
Dijeron que los padres de la víctima que residen en la República Dominicana, estaban devastados por el asesinato.