Santo Domingo.- Tras el trágico accidente en Las Yayas, Azua, que dejó 11 fallecidos y más de 30 heridos, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció un plan de acción para prevenir futuros incidentes de este tipo. Durante la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, Raful explicó que el gobierno está reforzando las normativas sobre expendio de bebidas alcohólicas, y trabajando para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito. Asimismo, enfatizó la importancia de la prudencia y responsabilidad colectiva para evitar nuevas tragedias.
Investigaciones y medidas preventivas
Raful informó que se están llevando a cabo investigaciones sobre el accidente y que próximamente se publicarán los resultados. A su vez, subrayó que el Ministerio de Interior y Policía está coordinando acciones para aplicar de manera estricta las normativas relacionadas con la operación de negocios de bebidas alcohólicas, los cuales deben ajustarse a horarios establecidos y medidas de seguridad, especialmente en eventos masivos.
Condolencias y compromiso con la seguridad
Durante la reunión semanal en el Palacio de la Policía Nacional, las autoridades expresaron sus condolencias a las familias afectadas por el accidente. Raful destacó que el gobierno está comprometido a mejorar la seguridad en las carreteras, implementar medidas de control en los negocios nocturnos y fomentar una cultura de respeto a las leyes, para evitar que se repitan hechos lamentables como el de Azua.