Santo Domingo – El movimiento Gentío para el Cambio Político y Social de la República Dominicana condenó enérgicamente el atentado contra el exmandatario boliviano Evo Morales, en el que resultó herido su chofer. Morales, líder indígena y figura destacada del Movimiento al Socialismo (MAS), aspira a la presidencia en las elecciones de 2025 y continúa siendo un referente en la lucha por la participación y soberanía de los pueblos.
El movimiento dominicano expresó su “solidaridad militante” con Evo Morales y el pueblo boliviano, destacando su condena hacia el acto violento. “Nuestra enérgica condena al atentado y nuestro llamado a la unidad y al diálogo en el MAS son fundamentales para garantizar la continuidad del proyecto progresista del hermano pueblo boliviano”, expresó Gentío en un comunicado.
Además, instaron al presidente boliviano Luis Arce y a su gobierno a reforzar las medidas de seguridad que garanticen la paz y la protección de los líderes sociales y políticos en Bolivia. Gentío reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos y la estabilidad en la región, manifestando que la unidad es esencial para avanzar en el proyecto de justicia social y soberanía impulsado por Morales y su partido.