Publicidad
Banco Popular

Por Bartolo García

Altice

San Cristóbal. – En una alianza estratégica que busca transformar la educación en la República Dominicana, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) y la Fundación Altice inauguraron una moderna sala de Telepresencialidad Pedagógica que beneficiará a más de 13,000 estudiantes. Este innovador espacio permitirá la transmisión en directo de clases, creación de materiales didácticos y la realización de eventos educativos, tanto a nivel local como internacional.

Un espacio diseñado para la excelencia educativa

La nueva sala está equipada con tecnología avanzada, incluyendo una robusta red de internet de alta velocidad de 50 MBPS y ocho direcciones IP que garantizan una conectividad flexible y eficiente. Esta infraestructura facilita la ejecución de conferencias, clases magistrales, y programas académicos que podrán ser accesibles para estudiantes y docentes dentro y fuera del campus, incluso desde otros países.

El proyecto, que contó con una inversión de 3.6 millones de pesos dominicanos, incluye un plan de internet mensual con costo cero para la institución durante dos años, destacando el compromiso de Altice con la educación inclusiva y sostenible.

Más:  Cómo fortalecer tu sistema inmunológico

Compromiso con la educación transformadora

Telepresencialidad

“Seguimos apostando al poder transformador de la tecnología; es más que un honor colaborar estrechamente con el Instituto Politécnico Loyola. Estamos convencidos de que esta sala de Telepresencialidad abrirá nuevas oportunidades, facilitando conexiones más accesibles y eficaces”, expresó Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.

Por su parte, el rector del IPL, padre José Victoriano, S.J., destacó que esta alianza refleja el compromiso del instituto con una formación de excelencia, alineada con el Plan Estratégico Horizonte Loyola 2024-2027, que busca consolidar una comunidad educativa ágil, creativa e innovadora.

Más allá de la tecnología: apoyo integral a los estudiantes

La colaboración entre el IPL y Fundación Altice va más allá de la tecnología. El acuerdo incluye mentorías ofrecidas por técnicos voluntarios de Altice, así como oportunidades para que los estudiantes opten por pasantías y posiciones laborales dentro de la empresa.

Más:  Cómo Prevenir y Tratar las Picaduras de Insectos: Pica y se Extiende

Este proyecto es fruto de un acuerdo marco firmado en abril de 2024 entre Danilo Ginebra y el padre José Victoriano, fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones y estableciendo mecanismos de cooperación para el desarrollo educativo del país.

Altice y su impacto en la democratización de la tecnología

Desde su creación en 2014, la Fundación Altice ha trabajado activamente en cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología en la República Dominicana. Este proyecto en el IPL es otro ejemplo del compromiso de Altice con el progreso educativo y la inclusión tecnológica en beneficio de las nuevas generaciones.

Con esta sala de Telepresencialidad, el Instituto Politécnico Loyola se posiciona como un referente en educación tecnológica, abriendo nuevas posibilidades para los estudiantes y fortaleciendo su capacidad de responder a los desafíos del futuro.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.