SANTO DOMINGO ESTE.– Un fuego acontecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Darío Contreras obligó a las autoridades del centro evacuar a los pacientes que se encuentran ingresados allí, según publica el portal web Ciudad Oriental.
El citado medio señala que los paciente fueron sacados al patio del establecimiento, algunos de ellos sobre sus camillas, con los sueros colocados.
Agrega que el siniestro se produjo en la planta baja del edificio, pero los bomberos pudieron localizar su origen tras dos horas de intensa búsqueda.
El informe publicado establece que los bomberos de Santo Domingo Este fueron alertados por el servicio de Emergencias 911, tras fracasar el personal del hospital en ubicar el lugar del origen del siniestro.
Añade que cuando los bomberos llegaron, el humo ya había ocupado varias secciones hasta el tercer nivel.
En la parte superior el humo carecía de olor por lo que se sospechó que podía tratarse de gas natural, lo que fue descartado por los bomberos al usar equipos especializados con los que determinaron, puntualiza la información del referido medio de comunicación.
Finalmente, el fuego fue localizado en un rincón del primer piso, donde pudo ser sofocado por los bomberos, quienes colocaron dos ventiladores en forma de tubo, con el que comenzó la extracción del humo.
La nota no especifica si el fuego ocasionó algún daño a los pacientes o al personal del centro de salud.elnuevodiario