El partido Frente Amplio solicitó de manera formal al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que le retire al expresidente Danilo Medina su inmunidad parlamentaria para que este se ponga a la disposición del Ministerio Público y del sistema de enjuiciamiento penal dominicano, para que responda por su presunta implicación en actos de corrupción durante sus periodos de gobierno.
Considera el Frente Amplio que, de esa forma, Medina «demostraría al pueblo dominicano si cumplió digna y decorosamente con los deberes propios de su investidura presidencial».
Asimismo, añade, «probaría que ha optado por ese empleo porque lo necesita para vivir, y no, como pudiera pensarse, para esconderse de la justicia dominicana detrás de una curul».
La misiva fue depositada ante el organismo internacional por el diputado José Antonio Alfonseca y Heidy Adón secretaria general de FA quien sostuvo que al «requerir del parlamentario por la República Dominicana, señor Danilo Medina Sánchez, renunciar, sino al cargo, al menos a la inmunidad parlamentaria, a los fines de viabilizar las investigaciones que lleva a cargo el ministerio Público.